• Gaby Lee

Guatemala ya expide pasaporte de 10 años en EEUU; con un costo de $100

El gobierno de Guatemala comenzó la emisión de pasaportes de 10 años, con un costo de $100, informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).


El pasado 20 de noviembre se dio a conocer por medio de la Red Consular en EE. UU. que emitió el primer pasaporte con vigencia para 10 años, en el consulado de Philadelphia, en el estado de Pennsylvania.


Esta nueva disposición sólo está disponible para adultos, “es importante recordar que el pasaporte con 10 años de vigencia NO aplica para menores de edad debido a los diversos cambios físicos que presentan los niños en sus diferentes etapas de desarrollo desde su nacimiento, niñez, pubertad y adolescencia”, indicó el IGM en un comunicado.


El costo de este documento será de $85 para los residentes en Guatemala y $100 para los guatemaltecos en el extranjero.



“El documento se puede solicitar en los consulados de Guatemala en Estados Unidos”, cabe destacar que cuenta con 23 consulados en suelo estadounidense.


Hasta junio pasado la vigencia del pasaporte era de 5 años, actualmente los usuarios pueden decidir cuál fecha de vigencia prefieren 5 o 10 años.



REQUISITOS PARA TRÁMITE DEL PASAPORTE


Para la emisión o renovación de pasaportes, las personas necesitan los siguientes documentos:


-El Documento Personal de Identidad (DPI) y el acta de nacimiento (no mayor de 6 meses) recientemente extendida por el RENAP.

-Original y copia del último pasaporte tramitado. Si extravió el documento, deberá solicitar en el consulado la hoja de declaración de pérdida o extravío de pasaporte.

-Money Order de $65 para los pasaportes de 5 años, o de $85 para los pasaportes de 10 años, $100 para los guatemaltecos que residen en el extranjero.

-El documento se entrega el mismo día.


https://consulguatech.acuityscheduling.com/schedule.php




8 visualizaciones0 comentarios