top of page
  • Gaby Lee

¿Planeas viajar a México en un vehículo de EEUU? Tramita este permiso

Si en estas fiestas decembrinas planeas viajar a México en un coche registrado en los Estados Unidos, es necesario contar con un permiso que te permita ir y regresar de manera legal.





Para ingresar legalmente tu vehículo del extranjero puedes obtener tu Permiso de Importación Temporal de Vehículos y visitar a tu familia sin contratiempos.


Puedes solicitar el permiso en un plazo de entre 10 y 60 días naturales antes de tu ingreso a México.


Tu vehículo puede permanecer en México hasta 180 días, en un periodo de 12 meses.


No está permitido solicitar un permiso de un vehículo que no esté a tu nombre o bien a nombre de tu cónyuge, hijos, padres o hermanos.


Tendrás que realizar un pago de acuerdo al modelo del vehículo, una vez realizado el pago, se revisarán los documentos y de ser aceptado tu trámite, se enviará el permiso de importación temporal (PDF) al correo electrónico que hayas registrado, en un máximo de 10 días naturales.




El permiso te indicará cuál es la fecha máxima de retorno del automóvil a su lugar de origen y la fecha de vigencia señala hasta cuándo puedes volver a obtener un nuevo permiso.


Una vez que se otorgue el permiso, deberás traerlo impreso, dentro del vehículo registrado.


El permiso puedes solicitarlo por medio de internet en Banjército en la siguiente liga: https://www.banjercito.com.mx/registroVehiculos/


El Consulado General de México indica que para cualquier duda o aclaración, debes comunicarte al número de Atención al Cliente de Banjercito 011-5255-9689-8006 o al siguiente correo electrónico: permisovehiculos@banjercito.com.mx







9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page