top of page
  • Foto del escritorGabriela Rojo

Tiradora en iglesia Lakewood es identificada; tenía grabada la palabra "Palestina" en el rifle de asalto.

Texas.- La agresora, identificada como una mujer trans por la policía, fue abatida a tiros por dos agentes fuera de servicio (de la policía de Houston y de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas) que estaban en la iglesia, según indicó el domingo Troy Finner, jefe policial de Houston.

 

De acuerdo con información actualizada hasta el momento, llevaba un rifle de asalto con la palabra “Palestina” escrita en el arma, según indicaron dos fuentes de agencias de seguridad a la cadena de noticias NBC News.

 

Según la citadas fuentes, se trata de una mujer hispana de 36 años de edad que ha sido identificada como Genesse Ivonne Moreno.


De acuerdo con el testimonio de Rocío Madrid, ella se encontraba de visita en la iglesia Lakewood, la que considera “mi casa” ya que se congregó durante 12 años.

 

“Llegué y saludé a mis pastores y todo el coro y equipo de alabanza al que yo pertenecí”, narró ella a Mundo Cristiano, “dejé mis pertenencias en el auditorio y salimos, una de las líderes y yo, a la puerta principal de entrada a darle la bienvenida a la gente que llegaba”.


La iglesia como de costumbre estaba bastante concurrida en especial este domingo 11 de febrero, que se encontraba de visita el pastor Andrés Spyker de la iglesia Más Vida en México.


Tiradora en la iglesia de Lakewood es identificada de origen hispano.
Tiroteo en la iglesia Lakewood

 

SE ESCUCHARON DISPAROS PREVIO AL INICIO DEL SERVICIO EN ESPAÑOL

 

“Unos 3 minutos antes de que empezara el servicio nos dirigimos a entrar y ocupar nuestros lugares, cuando algunos servidores nos detuvieron a los que íbamos entrando”, continuó contando Madrid, “y dijeron alto, hay disparos”.

 

Tras la alerta las personas comenzar a correr para salir del auditorio y fue cuando escucharon una segunda ráfaga de disparos.

 

Madrid cuenta que se activaron rápidamente los protocolos de seguridad incluso llegaron helicópteros y la policía.

 

LA AGRESORA QUISO INGRESAR A LA PUERTA QUE DIRIGE A LA PLATAFORMA

 

“Después supimos por el reporte de la policía como Dios nos cuidó”, aseguró Madrid. “Esa mujer quiso hacer mucho daño, pero no tuvo acceso de entrada a la puerta por donde quería entrar a la plataforma y los oficiales de seguridad actuaron pronto abatiéndola”.

 

Según el reporte oficial, una mujer que vestía una gabardina ingresó este domingo a la megaiglesia del célebre pastor Joel Osteen y abrió fuego, ante lo cual fue abatida por dos agentes fuera de servicio que realizaban labores de seguridad allí, informó la policía.

Un niño pequeño que iba con la mujer fue herido de gravedad, y otro hombre cerca de allí resultó lesionado.

 

Troy Finner, jefe de la policía de Houston, dijo que la mujer ingresó al templo con un arma larga y una mochila en la espalda poco antes de las 2 p.m., acompañada por un niño de unos 4 ó 5 años. Indicó que el pequeño fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado crítico.

 

Tras controlarse la situación todos agradecen que la situación no pasó a más.

 

“Al principio nadie nos respondía la comunicación de nuestros amigos adentro. Poco a poco empezamos a enterarnos que estaban bien. Los pastores, lideres equipo de alabanza que estaba cerca estaban bien”, contó Madrid. “Los protocolos de seguridad de protección para niños y jóvenes en sus diferentes salones desde luego también hicieron resguardar a todos”.

 

Mundo Cristiano intentó comunicarse con el pastor Andrés Spyker para conocer su situación, hasta el momento su asistente asegura que se encuentra bien.

 

La balacera ocurrió entre servicios en la megaiglesia, a la que suelen acudir unas 45.000 personas cada semana, lo que la convierte en la tercera megaiglesia más grande de Estados Unidos, según el Instituto Hartford para la Investigación Religiosa. Las prédicas televisadas de Osteen se difunden en unos 100 países.



 

Con información de Mundo Cristiano.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page