NUESTRA HISTORIA
DE GRANJA LECHERA A ESTACIÓN DE RADIO
RADIO LATIDO:UN SUEÑO HECHO REALIDAD
En el Año 2020, durante una reunión de pastores llamada Conéctate, escuchamos sus ideas de cómo podríamos alcanzar a la comunidad hispana en Kentucky. Varios de ellos mencionaron la misma idea:
“Queremos llegar a los hispanos de nuestra comunidad a través del poder de la Radio FM”
Asi que despues de un tiempo de considerarlo en oración, mi esposa Rebekah y yo tomamos el desafío
¡Construyamos una estación de radio! Como no sabíamos mucho acerca de la radio, y no queríamos inventar el hilo negro, nos propusimos seguir el ejemplo de un ministerio ya existente: “Imagínate una estación similar a K-Love en español para tu comunidad hispana local. "
El nombre de la estación nació en una conversación con el pastor Ernesto Martínez, uno de los primeros interesados en colaborar. Radio Latido nos pareció un buen nombre, fácil de recordar, y creímos que sería una plataforma para reflejar el latido del corazón de Dios por todos aquellos que viven alejados de él.
De nuevo, Dios abrió las puertas para seguir avanzando, ya que nos proporcionó un equipo de personas que nos orientaron y ayudaron en esta labor. Trabajando remotamente desde la ciudad de México, con diferencia de usos horarios y en algunos casos problemas de internet por el clima, logramos construir un equipo conformado por Jorge Ramírez, con gran experiencia trabajando en la industria de la radio; Alex Toledo, encargado de el diseño, gráficos, videos y multimedia, y Jesse Rodriguez como ingeniero de telecomunicaciones, además de Gaby Lee como comunity manager y editora.
La oportunidad de la década
En una oportunidad única, solicitamos nuestra propia frecuencia de estación de radio FM. Por primera vez en más de 10 años, la FCC aceptaba solicitudes de estaciones de radio de iglesias locales. Finalmente, después de un proceso técnico y gracias a la ayuda de el Ing. Fred Morton, de Texas, recibimos el permiso para construir y operar una estación de Radio FM, con las siglas WTRL y la frecuencia 88.1FM
Además, creamos una plataforma onlline para que los oyentes puedan tener una experiencia de total imerisón con Radio Latido, que incluye una aplicación móvil, un sitio web y diferentes redes sociales para esuchar y crear coneion con las personas. Además, tenemos programas en vivo transmitidos semanalmente con 4 pastores locales.
El futuro
Para finales del 2025, esperamos tener ocho estaciones de radio FM locales de baja potencia en las principales zonas con población hispana, planeamos expandir nuestras operaciones para ofrecer a nuestros oyentes musica y contenidos apropaiados para cada localidad, y conectarlos con ministerios locales donde puedan asistir regularmente a la iglesia y ser discipulados para seguir a Jesús.
Por ello estamos buscando alianzas con personas y ministerios que deseen alcanzar a los hispanos en su comunidad, y proximamente tendremos un maratón de recudación de fondos para invitar a la mayor cantidad de personas posibles a unirse para lograr la meta de $200,000 USD para compra de equipo y transmisores FM para las nuevas estaciones.