Kentucky se prepara para los impactos de los remanentes del huracán Helene. Se esperan fuertes lluvias y vientos de entre 40 y 50 mph, lo que ha llevado a varias escuelas y universidades a cerrar o cambiar a clases virtuales, como en el caso de la Universidad de Louisville y otras instituciones. Algunos eventos deportivos escolares han sido reprogramados para evitar las condiciones meteorológicas adversas previstas para el viernes.
Kentucky quiere asegurarse de que las personas sordas y con problemas de audición estén seguras durante las inclemencias del tiempo.
El gobernador Beshear anunció el jueves el programa "Moore Safe Nights".
El programa distribuirá 700 radios de alerta meteorológica equipadas con accesorios para sacudir la almohada y luces estroboscópicas para alertar a las personas cuando se emite una advertencia de clima severo. Las radios también tienen pantallas de texto que se iluminan.
Agentes federales registraron la residencia oficial del alcalde de Nueva York, Eric Adams, en el marco de una investigación sobre corrupción. Se le acusa de aceptar sobornos y donaciones ilegales de nacionales extranjeros, particularmente de Turquía, a cambio de favores políticos, incluyendo lujosos viajes y otros beneficios personales.
Estados Unidos y otros 30 países han emitido una declaración exigiendo el fin de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. La comunidad internacional expresa preocupación por las detenciones arbitrarias y el uso excesivo de la fuerza por parte del gobierno de Nicolás Maduro .
Se conmemoran 10 años desde la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero, México. La CIDH ha expresado preocupación por el “pacto de silencio” que obstaculiza el progreso en la investigación, reflejando la impunidad y la falta de justicia en el caso.
En contraste con el avance de El Salvador como uno de los países más seguros del mundo según una encuesta de Gallup, Ecuador experimenta una grave crisis de percepción de inseguridad, destacando la disparidad en la región.
Israel continúa preparándose para una posible invasión en el Líbano, mientras un misil lanzado desde ese país impactó en Tel Aviv. La situación sigue escalando en el Medio Oriente .
Ahora los nicaragüenses llevan su culto a casa.
Varios pastores evangélicos, sacerdotes católicos y organizaciones de derechos humanos han denunciado la vigilancia, el acoso y el encarcelamiento de líderes religiosos nicaragüenses en los últimos años.
La relación entre las comunidades religiosas nicaragüenses y el gobierno ha sido tensa desde la represión del presidente Daniel Ortega a las protestas callejeras masivas en 2018.
Al menos 200 líderes religiosos han huido de Nicaragua, según la organización. Más de 20 fueron despojados de su ciudadanía y 65 han sido acusados de conspiración y otros cargos.
Aquellos que tenían demasiado miedo de asistir a un servicio público decidieron orar en casa. Algunos leyeron sus Biblias en soledad. Otros, con sillas de repuesto, convirtieron sus pequeñas casas en iglesias improvisadas, y llamaron a algunos vecinos y líderes.
Cambiando de lugar todos los días, bajando la voz y reuniéndose a las 4 de la mañana para evitar ser detectados, continuaron celebrando su culto.
Escúchalo a través del 88.1 FM en Hodgenville, Kentucky, de lunes a viernes o a través de nuestra App.
Android https://bit.ly/3Ra99VI
Comentarios