top of page
  • Foto del escritorGaby Lee

Ver en vivo eclipse total de sol 2024

Este 8 de abril podremos observar un fenómeno imperdible, el eclipse solar total, es decir, donde la luna cubre completamente al sol.


Podrá ser visto en su totalidad por miles de personas en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Este suceso no volverá a verse hasta agosto de 2044.



La etapa parcial será a medida que la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, pues al principio no cubre al Sol por completo y este se ve en forma de media luna.

En la mayoría de los lugares, la fase parcial durará entre 70 y 80 minutos. 


En caso de que quieras verlo desde de tu hogar, la NASA brindo información de cómo observar un eclipse solar total de forma segura:


  • Usa anteojos para la observación solar que sean seguros (anteojos para eclipses) o un visor solar de mano que cumplan con la norma internacional ISO 12312-2.

  • Evita usar gafas de sol comunes, no son seguras.

  • No observes al sol a través de una lente de cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico mientras usas tus anteojos para eclipses o un visor solar de mano, pues los rayos solares concentrados atravesarán y quemarán el filtro, y entrarán en tus ojos.

  • No trates de fotografiarlo.


Estas son las ciudades del estado de Kentucky, Estados Unidos donde podrá ser visto el eclipse solar del 2024.



Ver eclipse EN VIVO, transmisión la NASA del eclipse del 8 de abril.




Comments


bottom of page